Devenir | Tavi Luján Briozzo

Información de la obra

 

Título: Devenir (Cuentos fantásticos… O no)

Autor: Tavi Luján Briozzo

Género: Novela

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: $180,00

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Como si fuese un trozo de pastel,  el tiempo, maleducado, levantó de mi juicio  la primera porción de cuentos y relatos que aquí,  en estas hojas, serán servidos.

Esta obra, es el resultado manifiesto de mi paso por diferentes períodos y estados. Una búsqueda del desahogo que significa para  un individuo, que escribe sin razón aparente, arrancar de sí historias  que lo mortifican clamando a diario por su libertad.

Historias, que en algún caso, parecieran existir previamente en cierto  universo paralelo de realidades que se conservan en estado potencial,  hasta que ven en alguien o algo, la posibilidad de ser decodificadas  y escapar de allí hacia la luz de la existencia humana.

En otros casos, las historias, simplemente contaron con toda mi subjetiva intención para alcanzar una entidad propia. El hilo conductor de todas ellas,  el devenir, lo dialéctico o para ser más explícito, la relación enigmática entre fantasía y realidad que se agita a través de diferentes escenarios, algunos hasta humorísticos y en tiempos no muy claros.

En definitiva, esta obra presenta una multiplicidad de cuentos fantásticos y otros no tanto que con la bendición de Dios arrojo hacia el universo, esperando  sean de agrado para el lector.

El autor

 

 

El autor Gustavo Javier Luján,  que publica su primer libro “DEVENIR (cuentos fantásticos…o no)” bajo el pseudónimo Tavi Luján Briozzo,  nació en la ciudad de Mercedes Bs. As., en el mes de marzo a comienzos de la década del setenta, pero la mayor parte de su infancia  transcurrió entre Colonia Sarmiento en la provincia de Chubut, Holmberg  y Río Cuarto en Córdoba, donde años más tarde finalizaría los estudios secundarios en el Colegio Nacional N°1 “Dr. Carlos A. Lucero Kelly”.

Luego de vivir también varios años en Córdoba capital, se traslada a Chamical (La Rioja) donde retoma los estudios en el IFDC “Teresa Cavero” y allí comienza a experimentar con la escritura en una revista de entretenimiento y cultural a la que denominó “Cielo” y de la que se hicieron varios números desde el año 2001 al 2003.

Participó como invitado con alguno de sus poemas, en dos libros “Travesuras de papel” y “Amor se escribe con L” de la autoría del Lic. Fernández Sebastián quien prologa, a su vez, este libro que es su primera obra.

Es Profesor de Ciencias Políticas y posee un Pos-título de Especialización para el Nivel Superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su Enseñanza. En el año 2006 trabajó en diferentes escuelas en la ciudad de Puerto Madryn (N °190 , 785 anexo, Esc. de Comercio) y actualmente se desempeña como Bibliotecario y Preceptor en la centenaria Escuela Normal República de Haití de la ciudad de Olta, La Rioja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *