Como si fuese un trozo de pastel, el tiempo, maleducado, levantó de mi juicio la primera porción de cuentos y relatos que aquí, en estas hojas, serán servidos.
Esta obra, es el resultado manifiesto de mi paso por diferentes períodos y estados. Una búsqueda del desahogo que significa para un individuo, que escribe sin razón aparente, arrancar de sí historias que lo mortifican clamando a diario por su libertad.
Historias, que en algún caso, parecieran existir previamente en cierto universo paralelo de realidades que se conservan en estado potencial, hasta que ven en alguien o algo, la posibilidad de ser decodificadas y escapar de allí hacia la luz de la existencia humana.
En otros casos, las historias, simplemente contaron con toda mi subjetiva intención para alcanzar una entidad propia. El hilo conductor de todas ellas, el devenir, lo dialéctico o para ser más explícito, la relación enigmática entre fantasía y realidad que se agita a través de diferentes escenarios, algunos hasta humorísticos y en tiempos no muy claros.
En definitiva, esta obra presenta una multiplicidad de cuentos fantásticos y otros no tanto que con la bendición de Dios arrojo hacia el universo, esperando sean de agrado para el lector.
El autor