Del hospital… y los Perros | Néstor Santucho

Información de la obra

 

Título: Del hospital… y los Perros

Autor: Néstor Santucho

Género: Novela

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: Disponible próximamente

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Sólo el Practicante Mayor o el Menor decidía si se merecía molestar al interno en consulta por algún caso y ni por asomo se le ocurriría o se le permitía a un inexperto “perro” interrumpir al Interno si estaba durmiendo o descansando en su habitación sin la aprobación sin la aprobación del Mayor. Estas situaciones eran observadas con cruda crítica, ya que sin comprobaba que el “último perro” molestaba con frecuencia a sus “superiores” por una patología baladí o porque sabía qué cosa recetar en un paciente sencillo, o porque no recordaba tal o cual maniobra rutinaria, era frecuente que el poco avisado “perro” fuese perseguido con bromas y satirizado por su incompetencia.

El “último perro” en ocasiones oficiaba de mandadero para comprar gaseosas o cigarrillos para el resto de la “jauría”, así, sumisamente, al comienzo debía cumplir innumerables trabajos relacionados o no con la medicina.

 

 

 

Néstor Santucho nació en Buenos Aires en 1938. Cursó todos sus estudios en la escuela pública y egresó como médico siendo muy joven, a los 23 años de la Facultad de Medicina de la UBA en 1963.

Luego de larga y dedicada tarea a su especialidad, la urología cumplió 50 años como médico. Siempre absorbido por esta especialidad, concurrió a Hospitales del país y del exterior con la constante inquietud de perfeccionamiento.

Vuelca en esta historia de los años 60 el trajinar en un Hospital del conturbado de Buenos Aires, destacando las luchas, los sufrimientos y las alegrías de los tiempos de los tiempos del estudiantado de guardia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *