Conduciendo al buey en nuestra mente | Seh Wook Jang

Información de la obra

 

Título: Conduciendo al buey en nuestra mente

Autor: Seh Wook Jang

Género: Ensayo

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: No disponible

 

 

Vivir como seres sintientes implica el estado en el que la consciencia perturba al buey negro. Cuando el buey negro comete una transgresión, la consciencia lo abruma con acusaciones. Pero si entonces uno encuentra el budadharma, la consciencia despierta dentro de la mente humana para establecer la mente practicante.

Esto se presenta en los Versos a las diez imágenes del pastoreo del buey como el pastorcillo que, poco a poco, va ganando poder y elimina finalmente los deseos internos, disciplinándolos para convertirlos en el buey blanco. Una vez completa la transformación en el buey blanco, el signo de enorgullecerse de sí mismo por ese logro desaparece.

 

Won Budismo

El nombre Won Budismo (Won Bul Kyo en coreano) es un término compuesto que encierra los conceptos de verdad, iluminación y enseñanza. Won quiere decir “círculo”, y simboliza la verdad suprema. Bul significa “iluminación” y Kyo “enseñar la verdad”. Por consiguiente, el Won-Budismo es el camino que conduce a la luz de la verdad.

Se trata de un budismo reformado y simplificado, una religión que nos enseña cómo usar nuestra mente. Como nuestra vida y este mundo son manifestaciones de nuestra mente, saber cómo utilizarla es fundamental para vivir con felicidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *