CIUDAD DEMOCRÁTICA Y VIVIENDA MUTABLE. Los espacios de bienestar en la globalización Pujas y tendencias | Julio Ladizesky

Información de la obra

 

Título: CIUDAD DEMOCRÁTICA Y VIVIENDA MUTABLE. Los espacios de bienestar en la globalización Pujas y tendencias

Autor: Julio Ladizesky

Género: Ensayo

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $400,00

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

Podés conseguir el libro digital GRATIS en el siguiente sitio:

 Ciudad democrática y vivienda mutable 

 

 

 

Los cambios en las formas de habitar se aceleran como nunca antes. No resulta sencillo anticipar las etapas y plazos en que cursarán, pero se pueden predecir a partir de detectar las tendencias globales que se muestran vigorosas y expansivas.

Las transformaciones culturales emergen de estos procesos estructurales. Por ejemplo la robotización del trabajo origina el temor al desempleo, el agravamiento de la inequidad económica da origen a la violencia urbana, la explosión demográfica desbordando sobre las grandes ciudades da lugar a la violencia y la xenofobia, el desarrollo del mundo virtual al cambio en los vínculos interpersonales, y el acelerado empoderamiento de la mujer a las nuevas formas de familia. Las ciudades son escenarios principales de estas transiciones, y los habitantes sus actores.

Es así como en el plano de la vivienda y de los equipamientos colectivos de la ciudad se registran cambios en la forma de habitarlos que desactualizan los programas originarios. De aquí emerge una conclusión fundamental: la mutabilidad ha pasado a ser una de las condiciones de la buena arquitectura.

Este libro concluye con una propuesta tipológica de vivienda mínima para las áreas carenciadas, dirigida especialmente a las Facultades de Arquitectura, para motivar el debate de los conceptos expuestos y generar propuestas superadoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *