Cardo ruso | Marta Leonor Puey

Información de la obra

 

 

Título: Cardo ruso

Autora: Marta Leonor Puey

Género: Novela.

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: $270,00.-

 

 

Comprar y retirar en CABA Comprar y solicitar envío Envío internacional 

 

 

 

 

“Cardo Ruso” es la historia de un pueblo de provincia, de seres que llegaron y permanecieron, dando a esta nueva tierra esfuerzos, templanza e hijos que quedaron, engendraron, o partieron. Distintas generaciones en un ámbito de luchas y nostalgias, amores, infidelidades, ocultamientos, bajo las sombras de la vida instintiva, política y cruel que van marcando y separando.

La autora va describiendo y mostrando con rigor los movimientos, las angustias, las equivocaciones, y las formas de sentir y expresarse de cada uno de sus personajes. Nos da un relato bien concebido, ambientado y dicho con esa nostalgia que va quedando en el paso de las vidas.

Con puntos de vista autónomos (narradores protagonistas), se van tejiendo historias que confluyen y atrapan con sabiduría al lector. Su lenguaje es poético, minucioso e irónico, y avanzando en su lectura va haciéndose claro que la narración de estas vidas gira en torno de la verdadera protagonista, Carmen, la pequeña hija, la adolescente, y la mujer que une en su soledad la separación y la confusión de sus padres, las idas y vueltas, los engaños, las intemperancias y también el amor de todos los que la quisieron, pudiendo o no, de los que fueron hilando esta historia.

Finalmente, como dice la autora en el acápite, esta narración, en la que el tiempo y el espacio quedan lejos, es tratada como un sueño, donde el tiempo y su ámbito se interrumpen, y van así gestando, ubicando (como un modo de pensar) la lenta conclusión de cada vida.

 

 

Marta Puey nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1942. Residió en Los Toldos, partido de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, allí cursó estudios primarios y secundarios.

En el año 1989 se traslada nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires, donde inicia la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, que deja inconclusa, para mas tarde iniciarse en la escritura. Cardo Ruso es su primera novela, luego de haber publicado trabajos en la revista ABRAPALABRA y participado con cuentos de su autoría en “Miradas en voz baja”, antología publicada en el año 2007 por Juvenilia Ediciones.

 

2 Comments

  1. Intensa, sensible, muy bien contada, vidas que transcurren con lo que les sucede en sus acciones y en sus omisiones. La posibilidad de transmutar mas alla de lo que esta en apariencia determinado, asumiendo los costos, la recomiendo!!!!

  2. Cardo Ruso, me llevó por caminos y lugares que en otras épocas frecuenté con un realismo inesperado. Costumbres, historias frecuentes de esa época relatadas de manera minuciosa y elegante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *