Balsas – Esfuerzo y abnegación en el atlántico sur | Osvaldo Daniel Ramirez

Información de la obra

 

Título: Balsas – Esfuerzo y abnegación en el atlántico sur

Autor: Osvaldo Daniel Ramirez

Género: Testimonial

Año publicación: 2018

Formatos disponibles: Papel

Precio: No Disponible

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Es narrada por un sobreviviente del ataque al Crucero A.R.A. General Belgrano. Trata de como embarcó, las vivencias personales a bordo, su trabajo en el buque, su lucha por la supervivencia dentro del buque y luego en las balsas contra el clima hostil y el océano embravecido. El 16 de Abril este buque zapó de su base en Puerto Belgrano con destino al Atlántico Sur, en misión de guerra en defensa de la soberanía Argentina, el autor observa las condiciones del buque en general y el porque, de su entrada no programada en Ushuaia delatando su ubicación. Los movimientos realizados y las interminables practicas de ejercicios de guerra que finalizan con su hundimiento el 2 de Mayo de 1982. También detalla la detección del submarino y la incapacidad del buque para hacerle frente. La Balsa como medio de supervivencia y la medalla recibida da origen al nombre de este libro.

“Condecoración de la Armada AL ESFUERZO Y ABNEGACIÓN”. Otorgada a todos los sobrevivientes del A.R.A General Belgrano.

Por poner en evidencia con posterioridad al torpedeamiento por el enemigo y durante el abandono del buque y la permanencia de casi dos días en balsas, bajo severas condiciones ambientales, un alto nivel de espíritu de sacrificio, disciplina, arrojo, subordinación y solidaridad humana, dando un claro ejemplo de cómo debe reaccionar el personal de la Armada ante situaciones extremadamente críticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  1. Hola Daniel…me interesa.todo lo escrito.x vos.referente al sabotaje.de el General Belgrano.

  2. Roberto José Rosales

    El hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, fue un golpe muy duro para los argentinos, el viejo buque de guerra sufrió el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos —prácticamente la mitad de las bajas del país en todo el conflicto—.1​ Es el único caso de un buque hundido en guerra por un submarino nuclear.
    Los sobrevivientes fueron héroes que se comportaron a eficientemente y acorde al adiestramiento recibido.
    Los buques que participaron de la operación de rescate, recogieron un total de 793 tripulantes, entre los que resultaban 23 fallecidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *