50 Juegos Baterísticos | Ariel Gustavo Cáceres

Información de la obra

 

Título: 50 Juegos Baterísticos

Autor: Ariel Gustavo Cáceres

Género: Filosofía

Año publicación: 2019

Formatos disponibles: Papel

Precio: $400

 

 

Retirar en CABA Envío CABA Solicitar envío (GBA / Interior) Envío internacional

 

 

 

 

Sinceramente antes de manifestar mi parecer sobre esta obra, me gustaría destacar la labor de mi alumno Ariel Cáceres, no solo por su dedicación sino también por su preocupación por el estudio.

Realmente para la actividad que desarrolla como baterista no necesitaría recurrir a mí en busca de mis conocimientos como músico profesional, sin embargo, concurre a mis clases con esmero y preocupación por aprender todo lo relacionado con la actividad profesional, para mí eso es muy positivo.

Con respecto al libro, me parece una nueva e ingeniosa forma de encarar el estudio, en esa parte de la enseñanza del instrumento donde los comienzos son bastantes tediosos.

Espero que Ariel tenga todo el éxito que se merece con ¨50 Juegos Bateristicos¨. Y a seguir adelante! este instrumento (la batería) lo merece.

Antonio Trapanotto -Músico profesional, Sesionista, Docente

 

Es fundamental no perder la idea del juego en la enseñanza ( y en la vida misma), si bien hay a veces que uno tiene que sentarse, practicar horas y ponerse un poco serio para develar misterios y cosas intrincadas, que tiene que ver con el hecho de evolucionar, tanto cómo instrumentista, profesor y/o persona. Pero en esencia uno tiene que jugar y sacar siempre a la luz el niño interno, que tiene que ver con la capacidad creativa, de asombro, de investigación, de prueba y error, de aprendizaje y de descubrimiento que todos poseemos. Mantener esa actitud, es lo que quiere proponer Ariel en este libro, aportando ideas y ejercicios, para que el alumno experimente, juegue y no se quede estancado en un “no saber qué hacer” o “un no tengo ganas de…” o “un me aburro…” y continuar con su motivación.

Diego Alejandro – Baterista, Percusionista y Compositor

 

Ariel Cáceres es un joven baterista en ascenso. Lo conocí como alumno y con el tiempo más allá de generar una amistad, me di cuenta de su interés por progresar con el instrumento, también en transmitir y enseñar, seguramente este presente método va a colaborar con muchos docentes para que sus alumnos pueden resolver pasajes o transcursos difíciles en lo musical y para todo aquel intérprete que quiera perfeccionarse “jugando”, recordando que tiene una mirada diferente y con aire fresco como variante, mucho éxito con esta nueva propuesta, un fuerte abrazo!!!!!

Walter Ariel Baum – Docente de E.M.B.A, Carlos Morel, Quilmes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *