Alina. LATINOAMÉRICA | Una novela para adolescentes sobre Violencia de Género — María Lorena Barrera

Información de la obra

 

Título: Alina. LATINOAMÉRICA | Una novela para adolescentes sobre Violencia de Género.

Autora: María Lorena Barrera

Género: Novela | Literatura, Narrativa Argentina

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel

Precio papel: MOMENTANEAMENTE SIN STOCK

 

Comprar en papel (Incluye envío) Comprar en papel (Retiro en CABA)

 

 

Alina es una chica divertida que cursa quinto año de la escuela secundaria en la institución en la que su madre es profesora. Con mucha simpatía nos relata su vida sin darse cuenta de que lo que ella nos está narrando es la antesala de su propio infierno.

La noche más triste de su vida, Alina recibe una inesperada visita, la figura de su ex novio, con quien había roto por los reiterados ataques de violencia hacia ella. Esa noche la muerte aguardará en la puerta, sabiendo lo que saben todos: se puede ganar, se puede perder.

Por otra parte y, a partir de un accidente doméstico, Alina comienza una investigación que la llevará a un pasado bastante lejano para ella, en ese pasado aparecerán (en fotos, inscripciones y testimonios) figuras destacadas de la historia de nuestro país que, por un motivo explicable, se ven envueltos directa o indirectamente en otra historia de violencia de género no confirmada, pero con un mensaje que no era para otra persona que para la propia Alina. Dos ríos que desembocan en un solo puerto y un corto tiempo para comprenderlo.

Una historia real llena de suspenso y de amores que van y vienen como una tormenta adolescente en la que lo más importante es el viento que, junto a la lluvia, todo lo lavan… hasta las heridas más profundas.

 

María Lorena Barrera nació en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires en 1972. Es Profesora en Castellano y Literatura, Licenciada en Tecnología Educativa y posee un post título en Actualización de la Lengua.

Con más de treinta cursos de especialización en el campo de la Educación realizados en universidades y altas casas de estudio y con veinte años en la docencia (en las escuelas secundarias más vulnerables), trabaja arduamente en temáticas adolescentes como lo son suicidio adolescente, violencia en los noviazgos, bullying, embarazo adolescente, entre otros.

Como Profesora de Construcción de la Ciudadanía se enfrenta (desde adentro de las aulas) a la realidad que cada día, cada adolescente de nuestra provincia vive y desea contar. Con una férrea formación académica, pero más experiencia que formación, colaboró como columnista en revistas educativas y culturales y patentó guiones de cine argentino con reconocidos periodistas.

En la actualidad cursa la Diplomatura en Cultura Argentina de la Universidad Austral. Alina Latinoamérica es su segunda novela publicada y la primera de la trilogía sobre temáticas adolescentes. Como Persona con Discapacidad, jamás imaginó que existiría un límite para ella… el límite era el cielo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *