De vivir se trata — María Cecilia Palacios

Información de la obra

Título: De vivir se trata

Autora: María Cecilia Palacios

Género: Ensayo, Biografía, Novelas testimoniales, Narrativa

Año publicación: 2017

Formatos disponibles: Papel + Ebook

Precio papel: $280

Precio digital: U$D3,99

 

Comprar en papel (Incluye envío) Comprar en papel (Retiro en CABA)

 

   Compra en formato digital    

 

 

Este es un libro escrito desde el ser.

Relata experiencias personales de la autora a partir de recibir un diagnóstico de cáncer de mama en el año 1994, a los 46 años de edad.

Ante la necesidad de encontrar pares con quienes hablar de lo que le sucedía, comenzó a reunirse con mujeres que padecían cáncer de mama, en el consultorio médico donde coincidían para realizarse sus tratamientos, luego ya en bares y en departamentos temporarios que alquilaban con ese fin, para terminar creando MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, en Buenos Aires, la primera ONG de Argentina dedicada específicamente a tratar el cáncer de mama en grupos de autoayuda.

Para esa época, la palabra cáncer era tabú. Hoy se habla pública y abiertamente de la enfermedad, se dan charlas, se ofrecen conferencias, se organizan congresos, caminatas, desfiles y recitales a beneficio, etc.

Con el correr de los años y el avance de los medios informáticos, creó y actualmente administra el grupo de habla hispana “de 3 a 5 cáncer de mama”, con llegada dentro y fuera del continente, para el intercambio de experiencias e información entre mujeres afectadas por la enfermedad.

Por muchos años, realizó viajes a dos monasterios en la India, donde aprendió de los monjes conocimientos rigurosos que acompañan en forma paralela e integrativa los conocimientos médicos tradicionales, para luego transmitirlos en grupos, conferencias, congresos y encuentros personales y profesionales.

El mensaje del libro es no paralizarse ante los obstáculos y las dificultades que la vida presenta, buscar y encontrar fuerzas dentro de uno mismo que nos permitan sobrepasar los problemas y salir reconfortado.

 

María Cecilia Palacios nació en Buenos Aires en 1948. Es licenciada en psicología. Se especializó en cáncer de mama. Asistió a congresos, seminarios y capacitaciones nacionales e internacionales de la especialidad. Ideó y fundó MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama – en el año 1997, institución dedicada a ayudar, contener e informar a mujeres con cáncer de mama. En el año 2012 haciendo uso de las redes de comunicación a distancia creó y administra “de 3 a 5 cáncer de mama”, grupo de autoayuda virtual para mujeres con cáncer de mama de habla hispana, con alcance en distintos países. Actualmente continúa activa en su especialidad dividiendo su tiempo entre Buenos Aires y Córdoba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *