El recóndito indiscreto – Maelis Astroc

Información de la obra

Título: El recóndito indiscreto

Autora: Maelis Astroc

Género: Poesía

Año publicación: 2017

Formatos disponible: Papel + Ebook

Precio versión papel: $265

Comprar libro en papel (Incluye envío)                     Comprar libro en formato digital       

 

 

Bienvenidos a El recóndito indiscreto, un lugar lleno de estímulos literarios, de diversa naturaleza, que alterará su percepción y antojo por la lectura. La anfitriona es una voz femenina que despliega estrategias narrativas y líricas con tendencia a la complicidad, donde no se han escrito todos los formatos, ni aún, se revelan todas las palabras.

La potencia discursiva de Maelis Astroc, está inspirada en la idea de aquellas cartas del servicio postal, las cuales nos mantenían comunicados y, ahora en sus nuevas formas, reinventan nuestra mensajería instantánea e interacción contemporánea. En consecuencia, recrea este viaje, a partir de cierto pasaporte literario hacia algunas dimensiones ficcionales, selladas en la puerta renovadora de una memoria notablemente inmigrante y latinoamericana. En esta búsqueda, también, abrirá nuevos caminos en el juego del lenguaje: los cuentilarios, resultan de la hibridación de cuento y epistolarios. Luego, se acoplan los poeriemas, o la mezcla de poemas con epigramas. Así, hallaremos cotidianidades hechas anécdotas y versos, permitidos, a veces, por la melancolía o perversión de la mente, pero constantemente por diversión en la revancha de lo perdido.

La transformación de todo su recóndito, inicia en la mascarada de una generación urgida de recuerdos, transita a través de estructuras genuinas, para nada prefabricadas, mediante mundos tal vez inexistentes, y que rozan su indiscreto hasta el entretenimiento e identificación. Tales historias aquí encerradas/liberadas son artificios de una imaginación aventurera e irreverente, exhortada por un trabajo arqueológico que rescata del olvido algún vocabulario traspapelado y celebra sus neologismos sin fronteras. Disfruten del emotivo paseo o el constante retorno.

 

Alexey Araujo

 

2 Comments

  1. Complacida por el apoyo incondicional de la Editorial, también para aquellos a quienes puedo llegar en mis letras. Firmaré sus ejemplares a fin de personalizar el envío. Nuevamente, agradecida a todos. La autora, Amelis Andrade o Maelis Astroc

    • Editorial Autores de Argentina

      ¡Muchas gracias Amelis por confiar en nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *