Ciencias Poke-naturales — Damián Lampert y Juan Martín Ayosa

Información de la obra

Título: Ciencias Poke-naturales

Autores: Damián Lampert y Juan Martín Ayosa

Género: Ensayo / Didáctico

Año publicación: 2017

Formatos disponible: Papel

Precio versión papel: $200

Comprar libro en papel (Incluye envío)

 

 

 

Navegando en el mundo Pokémon, los autores encaran una articulación entre las ciencias naturales y la famosa franquicia. Las propiedades, transformaciones y estructura de la materia, las formas y fuentes de energía, su degradación y conservación, el origen de la vida, la evolución junto a sus teorías y adaptaciones, la clasificación y anatomía de los seres vivos e intercambios de materia y energía en los ecosistemas son algunos de los temas que se explican utilizando los Pokémon y todo lo que ronda tras ellos: gimnasios, pueblos, ataques,etc.

¿Cómo logra un Pokémon introducirse en su Pokebola? ¿Por qué los ataques de Pikachu no afectan a los Pokémon tipo roca? ¿Cómo hace Charmander para poder lanzar fuego en sus ataques? ¿Cómo se aplica la teoría de Darwin en el mundo Pokémon? ¿Existen los Pokémon en la vida real?

 

Respuestas a estas preguntas y a muchas más podrás encontrar en este libro: Hay mucha física, química y biología detrás del mundo Pokémon, las cuales son explicadas con divertidos ejemplos. Los autores apelan a su fanatismo y a sus conocimientos en ciencia para explicar todos estos temas, hasta incluso teorías y contradicciones que forman parte de las aventuras vividas por Ash y Pikachu.

 

Una interesante propuesta para alumnos y docentes con el fin de innovar el estudio de la ciencia con esta popular franquicia.

 

1 Comment

  1. Analia

    Oh por dios. Esto es maravilloso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *