Dieciocho meses un diario — María Cudós

Información de la obra

Título: Dieciocho meses un diario.

Autora: María Cudós

Género: Poesía

Año publicación: 2016

Formatos disponible: Papel + Ebook

Precio versión papel: $150

 

Comprar versión libro electrónico (ebook)   Comprar libro en papel   

 

 

 

 

 

 

dieciocho meses es un brazo resilente. La resilencia como capacidad innata del ser humano de transformar situaciones dolorosas en aprendizaje e impulso para seguir adelante hacen de este libro exorcizador. María Cudós con la profundidad de simpleza — hermosa paradoja — os invita a un viaje conocido y transitado, tan cotidiano en este andar que es la vida. Nos comparte sus esperas, sus ilusiones, sus enredos, sus sinsabores, que son también nuestros: ¿Por qué no? De eso se trata un poco el arte. Transpolar, traspasar, hacer carne lo que el artista plasta. Pero que se completa con la mirada de quien esté dispuesto a transitarlo.

 

Quizás el tema principal de los textos recorra el camino del desamor, quitar con fuerza, desterrar de nosotros aquella persona que nos eclipsó, en caso de dieciocho meses con sus marinos ojos. Quién no la tuvo en algún momento de su vida o la tiene. El arte, la poesía, el teatro, el cine están plagados de relatos que no hablan de esta dolorosa encrucijada.

 

De preguntas y reflexiones como esta:

“¿Cuál será la peor parte de irse? Será que cuando te vas la persona que querés, no te sigue y ahí te das cuenta que se acabó lo que una vez pudo ser”. Y aquí María nos clava una pregunta certera al corazón: ¿Cómo será el olvido? Este libro puede resultar un alegato sentido de aquel que atravesó el camino, pero dicho camino es intransferible.

Pareciera que de alguna manera todos necesitamos instrucciones para despedirnos. Pero no se ilusionen, este libro claramente no las brinda… Porque tal cosa no existe.

 

Gimena Racconto Giunta

actriz, escritora, amiga.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *