Escribir sin errores de ortografía sin morir en el intento, la historia de nuestras letras – Ariel De Filippis

Información libro

Título: Escribir sin errores de ortografía sin morir en el intento, la historia de nuestras letras

Autor: Ariel De Filippis

Género: Manual escolar

Año publicación: 2016

Páginas: 70

Formatos disponible: Libro papel

Precio versión papel: $180

 

 

Comprar libro (se retira en Cap. Fed.) Comprar libro (incluye gastos de envío)

 

 
Escribir sin faltas de ortografía sin morir en el intento: La historia de nuestras letras” es un manual-compendio de ortografía preparado por el Profesor Ariel De Filippis, egresado del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. Gonzáles con el título de Profesor en Castellano, Literatura y Latín, representa la puesta en juego de una propuesta lúdica para la incorporación o aprendizaje de las reglas de escritura de las palabras de nuestro español moderno con el siguiente criterio: divertirse y aprender. Recorre el camino de cambio que sufrieron los grandes grupos de palabras que presentan una grafía dudosa por tener la misma pronunciación S, C, Z, G, J, H, Y, Ll, Ñ, Ni y provee oportunidades de jugar con esas palabras. Mediante el juego, la manipulación, el uso continuo de las palabras para crear diferentes situaciones, producirán una incorporación que reduce el tedio de estudiar una serie de reglas que pretenden ser fijas.

Es el producto de cuatro años de trabajo en aulas de la escuela secundaria en la que el profesor trabaja cuyos resultados son alentadores y muestran que una propuesta lúdica que flexibiliza la incorporación de un contenido duro de la lengua puede ser divertido y llevar a los estudiantes a reducir significativamente los errores de ortografía al escribir.

Esta obra no solo ofrece la posibilidad de aprender jugando en un ambiente escolar sino que provee oportunidades para jugar en familia y aprender todos juntos en un ambiente relajado.

 

 

 

Comprar libro (se retira en Cap. Fed.) Comprar libro (incluye gastos de envío)

 

Share 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *