Clementina Macaroff – Los hijos del monstruo

Información libro

Título: Los hijos del monstruo

Autor: Clementina Macaroff

Género: Novela

Palabras clave: Hijos, Monstruo

Año publicación: 2015

Páginas: 170

ISBN: 978-987-711-072-2

Formatos disponible: Libro papel (20x14cm), E-book

Precio versión papel: $100(pesos argentinos)

¿Disponible para compra?: Sí

 

Comprar versión en papel (se retira en Cap.Fed.) Comprar libro (incluye gastos de envío)

 

 

 

Los personajes de esta historia habitan la Patagonia Argentina, pero a partir de la crisis del 2001, afectados por partida doble en su calidad de trabajadores y pequeños ahorristas, deciden buscar otros horizontes.

Son, como muchos habitantes del sur, inmigrantes extranjeros o exiliados de otras provincias argentinas, eternos buscadores de la tierra prometida, siempre dispuestos a desandar el camino o intentar uno nuevo.

Segundo y María, chileno él, exiliado en Argentina por razones políticas en la época de la dictadura pinochetista; argentina ella, patagónica por adopción, juntan vidas y voluntades poniendo mucho empeño en armar un grupo familiar sin fisuras.

Llevan una vida sin sobresaltos, hasta que los hechos de diciembre del 2001 marcan un punto de inflexión en su rutina: la geografía los desampara, la historia los interpela y la economía los expulsa… pero la esperanza es una constante. El viaje que emprenden, en busca de una vida mejor, y su concepción casi disparatada a bordo de un ómnibus añoso, alumbra cada día una realidad distinta y aleccionadora, sorprendente, y lo llevan a cabo con mansedumbre, pero con obstinación.

Hay a lo largo de este camino un sacudón de la modorra pueblerina que cada uno de los personajes tiene incorporada. El objetivo común de su búsqueda no cambia, pero es una travesía donde tal vez aprendan del todo o quizá olviden para siempre quiénes son.

LOS HIJOS DEL MONSTRUO es la pintura de una época de la Argentina, devastada por un sistema perverso que no vaciló en perpetrar el crimen cotidiano de excluir a una masa cada vez mayor de sus habitantes.

Introducción

Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III

Capítulo IV

Capítulo V

Capítulo VI

Capítulo VII

Capítulo VIII

Capítulo IX

Capítulo X

Capítulo XI

Capítulo XII

Capítulo XIII

Capítulo XIV

 

Comprar versión en papel (se retira en Cap.Fed.) Comprar libro (incluye gastos de envío)

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *