Mortajas de hielo – Néstor de Luca

Información libro

Título: Mortajas de hielo

Autor: Néstor de Luca

Género: Narrativa Argentina

Palabras clave: Relatos, Monstruos, Literatura

Año publicación: 2014

ISBN: 978-987-711-234-4

Formatos disponible: E-book

Precio versión E-book: USD 3,99

¿Disponible para compra?: Sí

 

 

 

Comprar versión libro electrónico (ebook)

 

 

 

 

 

Elías ingresa al cuarto de su niña. Desde la llegada del primer mensaje no puede evitarlo. La lectura de esas líneas se ha transformado en una necesidad que él confunde con rutina. Sabe que el autor es su viejo amigo. De eso no tiene ninguna duda. Lo que lo inquieta es la razón de esos contactos y peor aún, las noticias sobre el fatal destino de la compañía lunar de exploración minera. Las pantallas afirman que nadie ha sobrevivido. Su amigo entonces debe estar muerto. Recuerda el día que lo llamó para despedirse. Para contarle que la Comisión del Juego junto a un mafioso internacional lo perseguían y que había decidido fugarse a la luna con la peregrina intención de engañarlos. Algo le dice que su niña fallecida, su amigo y el ordenador desactivado están vinculados. La pantalla de pronto se ilumina y Elías, como casi todas las noches, debe tomar asiento para dominar la emoción que lo embarga. Para empezar a leer una nueva serie de Correos que víctimas de una magia extraña, desde algunos meses atrás invaden el ordenador apagado y en desuso de su fallecida hija.

*****

Querido Elías. Disculpa la involuntaria pausa. Los acontecimientos me superaron y aunque ahora todo ha llegado a su fin, yo aún hoy sigo sin entender los mecanismos responsables de que mis penas lleguen a tus manos. Sospecho que una niña que ahora está junto a mí tiene algo que ver con todo ello. No sé su nombre ni qué hace aquí pero intuyo que es gracias a ella que tú has podido enterarte de lo que yo he vivido y sufrido en este lugar desolado. Este será nuestro último contacto. La pequeña dice que ya he cumplido con su deseo de llevarte a ti una buena historia. Un relato similar a los que solías contarle a ella cuando te atrapaba camino a tu alcoba. Un suceso tan emocionante como real, con sus climas, escenarios y tensiones parecidos a los que noche a noche solías inventarle. Cada vez que ella te interceptaba en el pasillo; cada vez que debías sentarte por más de media hora al borde de su cama.

Yo no sé a qué se refiere ni por qué truco, sortilegio o cuestión fantástica esto ha llegado a tu hogar. Ella me asegura que lo has recibido. Me habla de un ordenador en desuso, de una habitación cerrada, de una mesita rosa. Supongo que todo eso tendrá algún sentido para ti. Para mí en cambio es una verdadera incógnita. No llegué a conocer a tu hija y esta niña no me ha dicho su nombre. Dice que no es necesario. Que tú sabrás quién y por qué perdurable vínculo espiritual estas palabras han recorrido el espacio hasta dar con tu alma. Sólo me ha dicho que fue gracias y a través de mi relato que ella ha cumplido su deseo. Como ya te señalé, durante los últimos meses, al parecer ha intentado devolverte un trocito de lo compartido durante aquellas noches, al borde de su pequeña cama, antes de que tú lograras alcanzar tu alcoba. Yo sólo confío en que hayas podido leer cada página de este largo viaje. La niña me dice que el tiempo se acaba y que no olvide recordarte que aquí ella te está esperando.

Ya casi no tengo cuerpo. Las estrellas atraviesan mi piel como si todos mis huesos fueran de bruma. Ana vibra dentro de mí. Penetró mis ropas cuando intenté abrazarla. Ghani también está con nosotros. A él es imposible contenerlo ya que desde que descendí al interior de la falla, jamás ha dejado de perseguir cometas ni trepar acantilados. Ahora debemos irnos. Tú sabes cómo son de traviesos los niños y creo que Ghani al fin se ha calmado. AL parecer ha dejado de jugar con los cometas y se ha sentado a mi lado. Igual que Ana, también para siempre.

Parte I

Parte II

Parte III

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Capítulo 13

Capítulo 14

Capítulo 15

Capítulo 16

Capítulo 17

Capítulo 18

Capítulo 19

Capítulo 20

Capítulo 21

Capítulo 22

Epílogo

 

 

 

 

 

Comprar versión libro electrónico (ebook)

 

 

Share 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *