Los invitamos a la presentación de “Permitido volar” de Pablo Busse

Los invitamos a la presentación de “Permitido volar” de Pablo Busse

El viernes 6 de junio a las 20 horas en la ciudad de La Plata (calle 5 nro 531, entre 42  y 43) se realizará la presentación del libro Permitido Volar de Pablo Busse. La entreda es libre y gratuita, habrá música en vivo y podrán conversar con el autor quien es piloto y coach ontológico. ¡Los esperamos!

Si quieren conocer más sobre el libro o comprarlo pueden visitar el siguiente link.

 SINOPSIS del libro:

El Hombre que escribió este libro suele llegar al aeródromo desde temprano. Le ha pasado con frecuencia notar que un mismo pájaro parecía estar esperándolo al borde de la pista. Es posible que no todos los que anduvieran por ese lugar percibiesen la presencia recurrente del Ave; sin embargo, este Piloto lo observaba cada vez que alistaba su ultraliviano para el vuelo. Al principio, el guardián emplumado lo seguía con mirada hostil; tan propia de su naturaleza marginal como del celo por la usurpación del Hombre sobre un sitio que no le es propio. El piloto, se preocupó de reconocer la presencia del pájaro en cada ocasión en la que se preparaba para invadir su espacio e invariablemente le sostuvo la mirada con respeto, pero también con la firmeza que otorga la convicción de un lugar bien ganado. Constante en su aprendizaje y en sus vuelos, creyó un día que ese chimango le guiñaba un ojo como dándole su permiso para volar.
Pablo Busse no sabe de imposibles. Busca un destino haciéndose cargo de su propia construcción como Ser Humano. Consciente de que no hay mejor plan que el que se lleva a cabo, un día escribió sobre un papel que se proponía a sí mismo y al Universo convertirse en Piloto, que trabajaría para tener su propio avión, que escudriñaría los cielos y, desde allí, su interior. El autor habla de su aeronave como de un amigo; osa lanzarse a los cielos como un jinete solitario lo haría atravesando los campos y nos cuenta, en las páginas que siguen, algunos tramos de su experiencia personal y de sus “aprendizajes para el vivir”. Las historias que siguen tienen que ver con el apasionamiento del autor por el vuelo, que no es más que un ejemplo de su modo de enfrentar la vida: Otorgarle un sentido a nuestras acciones, influir positivamente en el entorno, ampliar nuestra perspectiva y trabajar a diario para cumplir nuestros sueños. Estos relatos, atravesados por detalles técnicos propios de las aeronaves o la navegación aérea, se encuentran entrelazados, en todo momento, con el acontecer Humano y las vivencias con las personas que el protagonista va encontrando en sus andanzas por el viento. El narrador rescata el acto de volar como un puente entre las personas, sus historias y la conexión de éstas con la Vida misma. Pablo Busse destaca el hecho de “estar en las nubes” como “un buen espacio para crear” y ¡vaya que lo ha logrado! Valiéndose de estos “vuelos volados o soñados” nos hace reflexionar acerca de “lo simple y lo enorme” de disponer de “varios cielos” para “elegir hacia donde dirigirnos”. “Permitido Volar” no es sólo un título atractivo, es también un mensaje para quienes atesoran un anhelo y aún no se animan a extender sus alas.

Daniel Pereyra

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *