Viaje de ida – Carolina Fioretti

Información libro

Título: Viaje de ida

Autor: Carolina Fioretti

Género: Narrativa Argentina

Año publicación: 2013

Páginas: 100

ISBN: 978-987-179-182-8 (papel)

Formatos disponible: Libro papel (20x14cm)

Precio versión papel: $100(pesos argentinos)

¿Disponible para compra?: Sí

 

Comprar versión en papel

 

 

Ella, tratando de acallar las voces, esas que pretenden quebrantar la paz que le produce lo  inmaterial, argumentando urgencias, vanas necesidades, con  palabras dictadas por el ego, allí, donde se encuentra, en  su interior,  luz, oscuridad y… ¿flores?

La soledad tan necesaria, su templo. A fuerza de silencio, hablan sus ojos, dándole un indescifrable brillo. Unos creen que son lágrimas. Los que la conocen mejor, saben que sus ojos son de lágrimas. Tal vez por eso se acumulen en su esencia y la hagan parecer más intrigante aún.

Ella se conoce bien. Sabe  que la puede y que no le mueve un átomo de su ser.

Inmóvil… como paralizada ante el paso de los años, se mantiene, como en un estado de trance, sobrevive.

Escasas palabras, silentes. Ojos eternamente tristes. Labios resecos a falta de besos verdaderos. Vestida de sombras y de su piel,  de una palidez que concuerda con su aislamiento del mundo, esa realidad que no quiere oír, ni ver…

Ya tuvo bastante.

Profunda oscuridad y a la vez, colores desconocidos la envuelven, que solo deja ver al que realmente sabe ver.  No es de nadie, es de la vida…  más que vivir, se busca a si misma en un incesante remover de escombros que fueron derrumbándose sobre ella.

Desde que tiene uso de razón, se explora,  limpiando cada vez entre las ruinas del lugar que habita.  Y se encuentra maravillada cada vez. Se descubre única, distinta, casi omnipotente. En un mundo de seres únicos, distintos  -casi omnipotentes- es una más, solo que ella lo supo desde siempre. Se encuentra a salvo allí.

Vino aquí para entenderse, esta vez para quererse y armarse, se sabe incompleta. Le costó décadas del tiempo de esta tierra, intentaron abatirla. Comprendió más tarde en el tiempo que eran maestros, que le daban la oportunidad de aprender.

Después  de todo, ella se comprometió a soportarlo, recordó  y asimiló, cada lección pasando por momentos de angustiante terror, no vaciló en trepar rasguñando las paredes de  ese hueco oscuro y frío, donde caía una y otra vez. Las huellas quedaron grabadas en su alma y una expresión expectante se apoderó de su rostro. No le es fácil sonreír…

Índice

Quise escribir un libro

Hubo un ángel

Pasos

Por siempre

Uno, tres cuatro…

Verso suelto I

Verlos juntos

Treinta de febrero

¿Cómo se puede extrañar tanto?

Desamor

Verso suelto II

Desespero

Domingo sin vos

Dejarte ir

Basta de amar

Verso suelto III

Bienvenido dolor

Te invito a un viaje

Septiembre

Todavía te siento

Verso suelto IV

Líneas al olvido

Viaje de ida

Mentira

Lista para el cielo

Verso suelto V

Despierta

Alivio

Vuelos

Viajar sola

Verso suelto VI

Mil vidas

Esta vez

Mujer dios

Bailarina

Verso suelto VII

Nubes negras

La sal endulza

Avenida cicatriz

Mi deuda

Verso suelto VIII

Solo en mi alma

Distancia

Eterno

Leo

Verso suelto IX

Placer

Fracasé

Antes del veintisiete

Mío

Verso suelto X

Hablando de pasiones

Crecer

Seis

Chances para amar

Verso suelto XI

Mi viejo y el Ciclón

De fantasías y amores

Fin del viaje

Lo esencial es invisible a los ojos 

Carolina Natalí Fioretti nació el 09-04-1991 junto con Federico y Nicolás, sus compañeros de vida.  De chica soñaba con ser maestra de lengua, pero su pasión por el fútbol y su amor por San Lorenzo la llevaron a estudiar Periodismo Deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, donde cursa su 2° año. Su deseo es desempeñarse en los medios gráficos o radiales.

 En 6° grado obtuvo un gran reconocimiento al escribir y guionar una propaganda que incitaba a los chicos a ir al colegio. Fue en ese entonces cuando se dio cuenta que amaba escribir. Los vaivenes de la vida, los amores, los desamores y las partidas de personas queridas inspiraron sus historias, las que en este libro reflejan un corazón que tiene muchas cosas que contar…

 

 

Comprar versión en papel

 

 

 

 

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *