Un hombre, un pintor, un maestro – Pablo Pepe

Información libro

Título: Un hombre, un pintor, un maestro

Autor: Pablo Pepe

Género: Ensayo

Palabras clave: Ensayo, Pintura, Arte

Año publicación: 2009

Páginas: 270

ISBN: 978-987-24508-3-0 (papel)

Formatos disponible: Libro papel (14x20cm)

Precio versión papel: $90 (pesos argentinos)

Versión digital para descarga gratuita en PDF.

 

Descargar libro completo (PDF)

 

 

 

Leer online el libro completo (gratis)

 

 

 

 

 
Desde hace muchos años se dedica a la enseñanza de Pintura e Historia del Arte en su taller de Don Torcuato. Sus numerosos alumnos, muchos de los cuales se han convertido en destacados artistas locales, son los que han marcado para siempre la adjetivación nunca más acertada de “El Maestro Pablo Pepe” con el que queda para siempre, como destacado vecino de esta ciudad, la aldea que eligió como lugar para expresar su espiritualidad a través del arte pictórico y de la transmisión de sus técnicas en la búsqueda de almas sensibles que pueda expresar, a su modo personal, el mundo que nos rodea en sus diversos aspectos.

Sus actuales 88 años en plena actividad creativa y con más de 55 años dedicados al Arte lo transformaron, a través de su trayectoria, en un auténtico trabajador de la cultura y un ejemplo de pasión y esfuerzo digno de destacar. Se justifica plenamente este libro-homenaje de su autoría que fervorosamente auspiciamos como reconocimiento al maestro PABLO PEPE.

Cuando, en diciembre de 2007, asume como Intendente de Tigre Sergio Massa marcó claramente el lugar de privilegio que debe tener lo cultural en sus distintas manifestaciones. A partir de entonces se crearon numerosos espacios para promover la expresión de los artistas locales. En este caso consideramos, con orgullo, que auspiciar esta obra es un acontecimiento enriquecedor del patrimonio del cultural de Tigre y, en particular, de nuestra querida localidad de Don Torcuato.

Biografía del autor

Capítulo 1 – Reflexiones de un maestro: Pablo Pepe

Capítulo 2 – Grandes corrientes de la Pintura Universal

Capítulo 3 – Genios de la Pintura Universal

Capítulo 4 – Grandes corrientes de la Pintura Argentina

Capítulo 5 – Grandes pintores argentinos

Capítulo 6 – El arte y sus significados

Pablo Pepe

Pablo Pepe nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1921.

A partir de 1952, en distintas etapas, realiza estudios pictóricos con importantes artistas argentinos como Vicente Forte, Demetrio Urruchía, O. Capristo y R. Moraña. Su espíritu inquieto lo llevó en forma paralela, a asistir a cursos de Omato, Dibujo del desnudo, Composición y Pintura Superior en la Mutual de Egresados de Bellas Artes y en la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes.

Cuando egresa de Bellas Artes, instala su taller en la Boca, en la Vuelta de Rocha, donde, mientras daba sus primeros pasos en la pintura, conoce a Berni, Cogorno, Quinquela Martín.

Después de un corto tiempo en el que tuvo su taller de pintura en San Telmo, y en busca de dejar atrás cierta bohemia en su vida, decide instalarse en Don Torcuato donde permanecería desarrollando su arte hasta la actualidad y, desde hace varios años, enseñando Pintura e Historia del Arte formando toda una generación de destacados artistas locales. 

Booktrailer del libro

 

 

 

 

 

Share 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>