La coleccionista de atardeceres – Miguel Ortiz

Información libro

Título: La coleccionista de atardeceres

Autor: Miguel Ortiz

Género: Literatura

Colección: Literatura

Palabras clave: Literatura, novela

Año publicación: 2010

Páginas: 446

ISBN: 978-987-26148-2-9 (papel)

Formatos disponible: Libro papel (15x22cm)

Precio versión papel: $87 (pesos argentinos)

 

Descargar primer capítulo gratis (PDF)

 

 

 

Leer online primer capítulo

 

 

 

 

 
A mediados de 1900, Esteban Moreno, un radiotelegrafista de la Marina Mercante con adoración por la astronomía, decide aislarse en las montañas andinas junto a su pequeña nieta, para eludir las consecuencias de dramáticas situaciones que ha padecido durante su vida.

Con el transcurrir de los años, la niña empieza a revelar condiciones intelectuales sobrenaturales, que le permiten desarrollar toda clase de habilidades y destrezas mucho más allá de lo normal. Haciendo uso de esas artes irá desafiando tenazmente a su abuelo en discordias y situaciones permanentes. Estos enfrentamientos llenos de picardía ponen en juego de igual a igual, la inteligencia innata de una muchacha que creció apartada de la humanidad, contra la cultura, el conocimiento y la experiencia de un anciano que lo ha vivido todo.

Bajo reacciones hurañas el abuelo justifica el aislamiento social para preservar a la criatura alejada de ese mundo que lo ha tratado tan mal. A cualquier precio buscará evitar que algún día la niña llegue a padecer el mismo mal por el que han muerto su madre y su abuela. Jamás se imaginará Esteban Moren con quién se enfrentará a partir de ese momento.

En un relato conmovedor, lleno de sentimientos y reacciones, de los que solo son capaces aquellos que lo han perdido todo, el autor nos adentra en el misterioso corazón de un hombre y la curiosidad hiperactiva de una mente infantil que busca incesantemente revelar lo prohibido.

Prefacio

PRIMERA PARTE

Prólogo

Cap.1 / Cap.4

SEGUNDA PARTE

Cap.5 / Cap.17

TERCERA PARTE

Cap.18 / Cap.23

Epílogo

Miguel Ortiz

Nació en Santiago de Chile, pero no ha sido ese el lugar donde más ha vivido. Mucho más que ahí lo hizo en el norte desértico de su país donde durante un par de décadas trabajó para la principal empresa minera de Chile, o en el mismo Buenos Aires, donde dedicó sus últimos quince años a prestar servicio en empresas de energía. Su carrera profesional dedicada a la generación de termoelectricidad la desarrolló precisamente en estos dos lugares. En ambos tuvo la gran oportunidad de dedicarse con todo su entusiasmo e interés a estudiar el comportamiento de las personas, detectar sus fortalezas y conocer sus necesidades. Así pudo configurar potentes equipos de trabajo, reconociendo en el liderazgo y la sensibilidad, la gran herramienta para dirigir con éxito actividades complejas. Muy recientemente, después de muchos años de dedicar su escaso tiempo propio a actividades más relacionadas con manualidades, se dedicó a traspasar al papel las experiencias de su interesante relación con las personas.

 

 

Share 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>